Rutas Náuticas

Tour

Pingüinera y Delfines

Zarpamos desde el puerto de Queilen donde navegamos hacia la Isla Tranqui (cuarta isla más grande del archipiélago de Chiloé) observando todo el maravilloso paisaje que nos rodea, como por ejemplo la puntilla de Queilen, la cordillera de Los Andes con 4 volcanes, la isla Acuy. Luego, bordeando la costa de Tranqui realizamos los avistamientos de delfines australes y/o chilenos para luego continuar hasta el islote Conejo, donde podemos observar una colonia de pingüinos de Magallanes, que migran desde la Patagonia chilena y argentina hasta este lugar para anidar cada año, además de una gran variedad de otras aves. 

Valores desde

Adultos $20.000 / Niños: $15.000

lancha kawesqar 2
imagen delfin chiloe
delfines en queilen
islote conejo
Tour

Avistamiento de Ballenas

Entre abril y junio, realizamos este tour. Salimos desde el puerto de Queilen a las 10 de la mañana. La duración es entre 4 y 4 horas y media aproximadamente. Navegamos hacia el noreste por el golfo Corcovado en búsqueda de ballenas, pudiendo observar interesantes aves pelágicas como albatros de ceja negra, petreles, fardelas, además de un paisaje único al tener la cordillera de Los Andes tras el horizonte con 4 volcanes a la vista. Dependiendo del año es posible avistar las siguientes especies de ballenas:

– Ballena Sei (Balaenoptera borealis): llega a medir 20 mts. siendo considerada la 3era especie de ballena de mayor tamaño

– Ballena Azul (Balaenoptera musculus): con casi 30 mts de longitud es considerada la mayor ballena y animal del planeta. 

Los avistamientos son realizados de manera responsable, manteniendo las distancias correspondientes, para seguridad de los pasajeros y de la fauna marina.

Valores desde

Adultos $45.000 / Niños: $35.000

ruta ballenas 2
ballenas azul
tour ballenas
ballena sei
Tour

Avistamiento Fauna Marina

Entre marzo y septiembre se ofrece esta ruta, no encontrándose los pingüinos debido a su migración, por otra parte, los delfines son residentes, no migran pero en este época se avistan con menor frecuencia. Zarpamos desde el Puerto de Queilen a las 11:00 hrs, la actividad dura alrededor de 2 horas. Navegamos hacia la isla Tranqui, por la costa pasamos a avistar los delfines australes, luego nos dirigimos al pequeño muelle de esta isla para desembarcar, caminamos por alrededor de 20 a 30 minutos observando la vieja capilla y el cementerio antiguo, además de la hermosa playa de arena con vista a la cordillera de los Andes y la isla Acuy.

Valores desde

Adultos $17.000 / Niños: $12.000

cementerio isla tranqui
delfines
iglesia isla tranqui